No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Turistas británicos fueron atacados en su yate por tres ballenas asesinas, en las costas de España y arrancaron un trozo del timón y parte de la cubierta

Los hechos se registraron el pasado martes, en Cabo Finisterre, en Galicia, España, donde el ataque de las orcas duró alrededor de 45 minutos.

Avatar del

Por El Imparcial

La pareja Graeme y Moira Walker, quienes viajaban con un amigo en un yate el pasado martes, aseguraron que fueron atacados por tres ballenas asesinas.(Foto ilustrativa)

La pareja Graeme y Moira Walker, quienes viajaban con un amigo en un yate el pasado martes, aseguraron que fueron atacados por tres ballenas asesinas. | Foto ilustrativa

GALICIA, España.- Turistas británico que navegaban en un yate por la costa de Cabo Finisterre, en Galicia, España, fueron atacados por tres orcas, quienes arrancaron un trozo del timón y rompieron la cubierta, publicó la BBC.

Se trata de la pareja Graeme y Moira Walker, quienes viajaban con un amigo en un yate el pasado martes, cuando aseguraron que fueron atacados por tres ballenas asesinas.

Walker platicó que antes de saber de lo que se trataba, se encontraba en el timón cuando de repente sintió una sacudida de la nave.

Nos dimos cuenta de que iban detrás del yate. Rompieron una cubierta, en el lado izquierdo del barco, para respirar", declaró al medio.

El viajero agregó que la agresión duró alrededor de 45 minutos, en la que los mamíferos lograron arrancar un trozo de fibra de vidrio del timón y al momento en que lo mordían, este giraba de un lado a otro y lo agitaban fuertemente.

Destacó que los tripulantes en todo momento mantuvieron la calma, como se puede apreciar en un video publicado en The Guardian.

Se dijo que no es el primer ataque de orcas que se regsitra cerca de la costa española, ya que el pasado 29 de julio, nueve orcas atacaron el barco de la bióloga Victoria Morris, haciéndolo girar 180° y rompiendo su timón automático, cerca del estrecho de Gibraltar.

Al timón le faltaba su tercio inferior y abundaban las marcas de dientes en el casco del bote.

En esta nota

Comentarios