No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Trucos fáciles para conservar en buen estado tu auto

Una lista de 5 consejos sencillos que te ayudarán a mantener en perfectas condiciones el auto. 

Avatar del

Por El Imparcial

5 trucos fáciles (y eficaces) para conservar en perfecto estado tu auto

5 trucos fáciles (y eficaces) para conservar en perfecto estado tu auto

El auto es uno de los medios de transportes más populares del mundo. Es aquella máquina que logra llevarte a los lugares que desees, por eso, es necesario cuidarlo lo suficiente para que funcione por un largo tiempo correctamente. Para que esto suceda se deben adoptar ciertas prácticas que deben repetirse día a día. Por eso, te compartimos 5 trucos que te ayudarán a mantener tu vehículo en perfecto estado por varios años.

No dejes el coche parado

Como cualquier máquina, un coche debe funcionar y ser usado con frecuencia para que todo funcione sin problemas. Uno de los consejos más comunes para el mantenimiento de un automóvil es este: no lo dejes reposar por mucho tiempo. Esto puede hacer que toda la parte mecánica del mismo se deteriore con el tiempo debido a la falta de uso. Por lo tanto, una recomendación es encenderlo siempre durante un minuto una vez al día o incluso a la semana, en momentos en que no use el vehículo con frecuencia. En el caso de no poder arrancar el auto constantemente, una alternativa es desconectar los cables de la batería.

No exceda el límite de giro

Algunos autos tienen un recuento de vueltas, lo que puede limitar la conservación del mismo. Estas pistas se denominan líneas de corte y siempre es fundamental saber exactamente en qué situación se encuentran.

Siga siempre el manual

Muchas personas por su prisa y por ser plenamente conscientes de determinados temas acaban ignorando las instrucciones de los manuales del producto. Y con los automóviles, no sucede de manera diferente, hay una necesidad urgente de romper este paradigma. Cada vehículo tiene especificaciones y necesidades diferentes. La falta de fidelidad a las especificaciones, puede acabar trayendo serios problemas, incluso haciéndote perder mucho dinero.

Nunca descuides el mantenimiento del motor

Se puede decir que el motor es el alma de un coche, al fin y al cabo, sin él nadie va a ningún lado. Por ello, es necesario mantener siempre un ojo en el motor, prestando atención que no haya algún problema con su funcionamiento. Cada 30.000 kilómetros que se recorren, es importante que el motor sea visto por un mecánico, aunque no haya manifestado ningún problema, indica Radio Mitre.

Cuidado con los frenos

Los frenos representan un gran porcentaje de la seguridad del conductor y los pasajeros. Es necesario entender que no son solo pastillas, involucran muchas cuestiones mecánicas del vehículo y, como ya se dijo, la seguridad de todos. Para mantenerlos con vida y duración, nunca acelere demasiado ni haga paradas repentinas, también es importante evitar bajar colinas en neutral. Debes tener mucho cuidado de no gastar los frenos.

En esta nota
  • Autos

Comentarios