No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Transforma filmes del siglo XIX en escenas de alta resolución

Uno de los materiales remasterizados por el artista digital, que compartió este viernes a través de Instagram.

Avatar del

Por Redacción/GH

Transforma filmes del siglo XIX en escenas de alta resolución(Tomada de la red)

Transforma filmes del siglo XIX en escenas de alta resolución | Tomada de la red

Matt Loughrey, quien trabaja en videomontaje y restauración de fotografías históricas,  ha decidido editar películas filmadas hace más de un siglo, con un resultado que las hace parecer videos grabados con cámaras de alta resolución de nuestro tiempo.

Uno de los materiales remasterizados por el artista digital, que compartió este viernes a través de Instagram, es una conversación entre el célebre explorador y empresario de espectáculos estadounidense William Cody, más conocido como Buffalo Bill, y un jefe de la tribu Oglala Lakota, quienes se entienden en el lenguaje de signos de los indios de las llanuras.

La escena fue filmada en 1914, como resultado de la remasterización el material adquiere una calidad y estabilidad de imagen absolutamente impensables en la época en que fue creado.


"Lo que obtienes al final es, en cierto sentido, una ilusión óptica, ya que un montón de esos fotogramas jamás existieron. Esto es rellenar los huecos con la mejor suposición", señaló Loughrey

Otro de los videos recientes de Loughrey recrea en alta definición un paseo por Broadway, en Nueva York, grabado en 1896 donde rescato un sinfín de detalles que pasaban desapercibidos en el original."Es como una versión de viajes en el tiempo, publica RT.
 

En esta nota

Comentarios