No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Trabajan en crear vacuna contra el estrés

Un medicamento inyectado en  humanos podría protegernos contra los síntomas similares al trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Avatar del

Por Redacción

El descubrimiento, publicado en la revista Psychopharmacology, sugiere que aunque los hallazgos son  atractivos, falta mucho trabajo para observar el mismo efecto en los seres humanos.(Cortesía)

El descubrimiento, publicado en la revista Psychopharmacology, sugiere que aunque los hallazgos son  atractivos, falta mucho trabajo para observar el mismo efecto en los seres humanos. | Cortesía

Una bacteria no patógena que crece en la tierra se ha utilizado para desarrollar una vacuna que redujo la respuesta al estrés en ratones.

Un medicamento similar inyectado en  humanos podría protegernos contra los síntomas similares al trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Investigadores de la Universidad de Colorado, liderados por Cristopher Lowry, encontraron que la exposición a la bacteria saprófitas Mycobacterium vaccae, inyectada a ratones con conductas agresivas redujo reacciones inducidas por el estrés.

El descubrimiento, publicado en la revista Psychopharmacology, sugiere que aunque los hallazgos son  atractivos, falta mucho trabajo para observar el mismo efecto en los seres humanos.

De conseguirlo, la vacuna ayudaría a las personas con alto riesgo de desarrollar un trastorno de estrés postraumático, indica Muy Interesante.

Lowry se dice bastante optimista y calcula que en 10 o 15 años podría estar disponible.

Comentarios