No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Tomar café puede ayudar al cuerpo a eliminar grasa

Se ha demostrado que la cafeína aumenta la tasa metabólica en reposo del cuerpo.

Avatar del

Por Redacción

La cafeína puede estimular el sistema nervioso del cuerpo, que transmite mensajes a las células de grasa para descomponerse.(Cortesía)

La cafeína puede estimular el sistema nervioso del cuerpo, que transmite mensajes a las células de grasa para descomponerse. | Cortesía

Hay dos tipos de grasa la “blanca”, que almacena las calorías que el cuerpo no ha usado, y la “café”, que metaboliza los macronutrientes y genera calor y energía en general.

Los investigadores han descubierto  que la cafeína podría estimular que la grasa parda produzca más calor, al igual que el ejercicio.

Anteriormente se había sugerido que el café puede ayudar al cuerpo a quemar grasa, pero la evidencia ha sido en gran parte teórica.

Kris Gunnars, un investigador de nutrición con una licenciatura en medicina, explicó que la cafeína puede estimular el metabolismo al bloquear el neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina, indica Ir21.

Al bloquear la adenosina, la cafeína aumenta la activación de las neuronas y la liberación de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina”, anotó.

“Esto, a su vez, lo hace sentir más con energía y despierto. De esta manera, el café lo ayuda a mantenerse activo cuando de otra manera se sentiría cansado. De hecho, puede mejorar el rendimiento del ejercicio en un 11% y un 12%, en promedio”, agregó el experto.


Señaló además que la cafeína puede estimular el sistema nervioso del cuerpo, que transmite mensajes a las células de grasa para descomponerse.

Se ha demostrado que la cafeína aumenta la tasa metabólica en reposo del cuerpo en un 3% a 11%.

Al parecer tres tazas de café es el número mágico, no necesariamente agregar más tasas acelera la quema de grasa.

En esta nota

Comentarios