Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Tiktoker muestra presunto secreto para armar el Cubo de Rubik

A través de TikTok, un usuario reveló un truco para armar el Cubo de Rubik, pero otros aseguran que es falso.

TikTok está lleno de secretos que se vuelven virales. Un usuario lanzó esta vez un supuesto tip para resolver el popular Cubo Rubik, el cual no alude más que a la repetición constante del mismo patrón para lograrlo.

A través de un video, el usuario de TikTok @cubemagicl mostró el tradicional cubo revuelto, y supuestamente sólo tienes que elegir una cara de éste, girar la parte inferior a la derecha, la derecha hacia arriba y la superior a la izquierda, indica Milenio.

Este patrón se tiene que llevar a cabo una y otra vez, según lo que muestra en el clip, "una cantidad infinita de veces", de acuerdo con el signo que pone, y a final de cuentas tendrás tu cubo totalmente armado.

El video logró una cantidad de más de 3 millones de reproducciones, 218 mil likes y más de mil 600 comentarios, en los que -como ya es costumbre- comenzó la polémica sobre si se trata de un truco verdadero o falso.

Usuarios entran en controversia por video

En la sección de comentarios salieron algunos conocedores a decir que se trataba de algo falso, mientras que otros respondieron que lograron completar su cubo de esta forma.

Un usuario salió a argumentar que "A él le funcionó por cómo lo había acomodado antes", mientras que otra comentó que haciendo el movimiento de forma infinita hay una posibilidad de armarlo siempre.

Algunos otros salieron a defender que el cubo siempre tiene un algoritmo diferente, por lo que no siempre puedes armarlo con los mismos movimientos. En otras palabras, que hay casos en los que tienes que aplicar otras técnicas y no este patrón.

En esta nota