Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / TikTok

TikTok: Maestra usa a Cristiano Ronaldo y Kimberly Loaiza para enseñar matemáticas

Aparentemente, buscan tener una figura que admiren para hacer su trabajo con más interés y que les resulte divertido o al menos así lo aseguró la maestra.

HERMOSILLO, Sonora.-Con el paso del tiempo los docentes deben irse modernizando y adaptando a las nuevas tecnologías y métodos de enseñanzas.

Por ello, ahora una maestra sorprendió en TikTok al revelar el método que utiliza con sus alumnos de primaria para que entiendan mejor los problemas de sumas y multiplicaciones.

Viral

Confesó que les encargó de tarea problemas de multiplicaciones y algunos llegaron con unos muy originales; “Cristiano Ronaldo compró unos Takis azules en la cooperativa y cada uno costaba 17 pesos, pero le compró cinco más a sus amigos ¿Cuánto se gastó en total?” Fue la referencia que usó un niño para entender las matemáticas.

La maestra señala que le da gracia porque los niños siempre usan a sus jugadores favoritos de fútbol para todo, pero... las niñas escriben algo muy diferente; "Kimberly Loaiza compró 56 regalos para Kima, cada uno costó 59 pesos ¿Cuánto gastó en total?", se entiende.

Aparentemente, buscan tener una figura que admiren para hacer su trabajo con más interés y que les resulte divertido o al menos así lo aseguró la docente.

Como era de esperarse, el video rápidamente llamó la atención de los usuarios y muchos apoyaban la decisión de la maestra y otros no estaban tan de acuerdo.

En esta nota