TikTok: Alertan por nuevo reto viral en EU para golpear a maestros
Sería parte del mismo desafío que se hizo viral en la plataforma en septiembre, en el cual los estudiantes robaban y destruían propiedad escolar.

La Asociación de Maestros de California (CTA) emitió este martes una advertencia sobre un reto de TikTok conocido como 'Abofetear a un maestro'.
El nuevo reto, designado para el mes de octubre en una lista de 'desafíos' escolares que circula por la plataforma, invita a los estudiantes a golpear a un profesor o a un miembro del personal y luego huir antes de que los atrapen.
"Abofetear a un maestro, independientemente de que resulte en una lesión, es una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un aula o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal", resaltó la asociación.
Te puede interesar: ¿En qué consiste el ‘reto de las cajas’? Nueva tendencia de TikTok que provoca lesiones entre los jóvenes
Asimismo, los educadores indicaron que el reto es parte del mismo desafío de 'devious licks', que se hizo viral en la plataforma en septiembre, en el cual los estudiantes robaban y vandalizaban propiedad escolar y de sus compañeros, indica RT.
El fiscal general de Connecticut, William Tong, sostiene que los responsables de TikTok deben reunirse con los legisladores, educadores y padres y "comprometerse a realizar reformas que pongan fin a los contenidos imprudentes".
"Lo último que se necesita en estos momentos es que los niños se vean inundados por medios sociales dirigidos a fomentar la anarquía, las autolesiones y las bromas imprudentes y peligrosas", escribió Tong en una carta dirigida al director general de TikTok.
TikTok ha considerado este reto como "un insulto a los educadores de todo el mundo". La plataforma afirmó que, aunque "no es una tendencia en TikTok, si en algún momento aparece, el contenido será eliminado".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Qué confiado”: hombre sale a pescar junto a la carriola de su bebé, mientras un robot la cuida, y causa indignación
Mujer le echa azúcar al motor de la moto de su novio como venganza por una infidelidad
“Aquí estoy deteniendo el tejabán”: hombre se cuelga del techo de lámina para que no se lo lleve el viento
“¿Vas a dispararme? ¡Lárgate de aquí!”: asaltante aborda Uber sin saber que el pasajero era un exmilitar retirado