No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Tenía alojados más de 20 gusanos en sus ojos y lo operaron

El paciente llegó al hospital sintiendo una “presencia” en sus globos oculares. Durante el procedimiento los médicos descubrieron a los gusanos alojados en su interior.

Avatar del

Por El Imparcial

Tenía alojados más de 20 gusanos en sus ojos y lo operaron

Tenía alojados más de 20 gusanos en sus ojos y lo operaron

Un paciente de más de 60 años acudió a su doctor ya que sufría un malestar en sus ojos. El hombre aseguró sentir una “extraña presencia” alojada en los globos oculares hace ya varios meses. Su médico de cabecera no lo dudó ni un momento más y lo derivó a cirugía de manera inmediata. Durante el procedimiento, le extrajo más de 20 gusanos alojados en esta parte de su cuerpo.

La horripilante escena ocurrió en el Hospital Municipal de la ciudad de Suzhou, en la provincia china de Jiangsu. Según revelaron los medios locales, el operado, identificado como el señor Wan, pensó que su condición era producto de la fatiga. Por esto, decidió no prestarle mucha atención conforme avanzaron los días.

Sin embargo, la sensación se intensificó con el tiempo hasta que decidió llevar su consulta al hospital. El médico encargado de su tratamiento, el doctor Xi Ting, lo examinó con gran determinación hasta dar con el diagnóstico, indica Radio Mitre.

El equipo médico extrajo una veintena de gusanos nemátodos de sus ojos. Se trata de una especie parasitaria que puede ser encontrada en los ojos de animales como perros, gatos o incluso conejos. Es muy común que salten a los cuerpos de los humanos si es que no tienen hábitos de higiene muy marcados. Una vez dentro del cuerpo, esta especie puede trasladarse a otras partes del mismo como la boca, la piel u órganos internos.

En diálogo con los medios, Xi Tin le recordó a todos que es muy importante mantener la higiene de sus mascotas. Si bien este caso no tuvo ninguna consecuencia fatal, su prolongación, sumada a los años de vida del paciente, podría haber tenido un desenlace aún más grave. También avisó que aquellos que sufran de síntomas como visión borrosa o dolores en los ojos busquen atención médica.

En esta nota

Comentarios