Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / subasta

Subastan primer cómic de Superman en más de 3 mdd

La primera aparición de Superman, se vendió por 10 centavos en el año 1938. Casi un siglo después, un ejemplar del número se ha convertido en el cómic más caro jamás vendido.

Action Comics # 1, la primera aparición de Superman, se vendió por 10 centavos en el año 1938. Casi un siglo después, un ejemplar del número se ha convertido en el cómic más caro jamás vendido. El vendedor pagó en una subasta 3,2 millones de dólares.

Ocurrió el martes de esta semana en la casa de subastas online ComicConnect.com. Tal y como cuenta la casa, se trataba de una copia muy particular, “enterrada en una pila de revistas de películas antiguas de los años 30" aunque en perfectas condiciones.

El ejemplar se ha vendido al menos tres veces antes, incluida la más reciente en 2018 por más de 2 millones de dólares (por tanto, el vendedor ha obtenido alrededor de 1 millón de dólares de ganancias tras esta última venta), indica Gizmodo.

Según explicó Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect, en un comunicado:

'Este es un cómic de 83 años en estado casi prístino, y es un espectáculo para la vista. Sin mencionar que el ejemplar lanzó el género de superhéroes que es una parte tan importante de nuestra cultura'.

De hecho, Zurzolo también explicó que, de un tiempo a esta parte, los cómics y las cartas coleccionables tienen cada vez más valor para los inversores, “y con todos los objetos de colección en aumento, además de las criptomonedas y NFT que acuñan a nuevos millonarios casi a diario, esperamos ver un aumento en los precios de los cómics a medida que buscan nuevos espacios donde invertir su dinero”, zanjó en el comunicado.

En esta nota