No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Sorprende perdida de peso de osa

Los cuidadores quedaron sorprendidos al verla después de su hibernación, que la hizo perder prácticamente toda su masa corporal.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sorprende perdida de peso de osa(Tomada de la red)

Sorprende perdida de peso de osa | Tomada de la red

La osita de nombre Holly quien pasa sus días en el  el Parque Nacional Katmai,  Alaska, que hace menos de un año fue coronada campeona en la Semana del Oso Gordo 2019 organizado por el parque. Ahora, los cuidadores del lugar quedaron sorprendidos al verla después de su hibernación, que la hizo perder prácticamente toda su masa corporal.  

Además, Holly dio un segunda sorpresa, pues reapareció con un pequeño cachorro siguiendo sus pasos, situación poco esperada, pues ella es ya una osa veterana de 20 años, la edad que suele vivir esta especie.  

"La transformación de Holly es producto de ayuno extremo", explicó Mike Fitz ex guardabosques de Katmai, quien también dijo que el que los osos sean así de obsesos a finales de año es perfectamente normal por los duros meses que les esperan

Ahora la osa y su cachorro son extremadamente flacos después de sobrevivir al invierno, se espera que en los próximos meses, que pasarán explorando el río Brooks en busca de salmón rojo, recuperen otra vez su peso con esta dieta a bese de proteínas y calorías.  Por otra parte los cuidadores del parque aseguran que Holly y su cachorro no pasarán mucho tiempo en la zona de la cascada del río, debido a la presencia de osos grandes dominantes y prefiera pasar el tiempo en la desembocadura del río, enseñando a su cachorro a pescar.

Las imágenes de su cambio físico se han vuelto virales, y, a pesar de causar asombro y ternura en algunos, también ha preocupado a muchos otros, por lo que es bueno aclarar que su aspecto es perfectamente normal para las condiciones, publica Milenio.

En esta nota

Comentarios