No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Solo el 10% de la población mundial es zurda

Las personas zurdas tienen habilidades bastantes particulares, aunque en algún momento los consideraron con tener algún desvío psicológico y por eso los obligaban a usar la mano derecha para todo.

Avatar del

Por El Imparcial

Estudios revelan que para los zurdos es 100 veces más fácil aprender a usar la mano derecha que para los diestros aprender a usar la mano izquierda.(Pixabay.)

Estudios revelan que para los zurdos es 100 veces más fácil aprender a usar la mano derecha que para los diestros aprender a usar la mano izquierda. | Pixabay.

Las personas zurdas tienen habilidades bastantes particulares, aunque en algún momento los consideraron con tener algún desvío psicológico y por eso los obligaban a usar la mano derecha para todo.

Sin embargo eso quedó en el pasado por eso a continuación te compartiremos algunos datos interesantes de las personas zurdas. 

- Entre el 10-13% de la población mundial es zurda. 
- En la Edad Media la “Santa” Inquisición quemó a miles de zurdos porque en aquella época eran considerados “servidores de Satanás”. 
- Hay más hombres zurdos que mujeres. 
- Tienen un Día Internacional y es el 13 de agosto de cada año desde 1976.
- La mayoría de los asesinos seriales eran zurdos. 
- En un estudio realizado 100 personas, los pusieron a ver una película de terror. Los resultados arrojaron que el 40% de zurdos tuvo mucho miedo, comparado con un 20% de los diestros.
- Estudios revelan que para los zurdos es 100 veces más fácil aprender a usar la mano derecha que para los diestros aprender a usar la mano izquierda.

Algunos zurdos famosos

Aristóteles, Newton, Darwin y Marie Curie; Bill Gates, César, Ramses II, Luis XIV, Alejandro Magno, Carlomagno, Juana de Arco, Ghandi, Benjamin Franklin, Churchill, Hitler, Simón Bolívar y Napoleón; Da Vinci, Miguel Angel y Picasso; Marilyn Monroe, Chaplin, Angelina Jolie y Robert de Niro.

Mozart, Beethoven, Bob Dylan, Jimi Hendrix, David Bowie, la mitad de los Beatles, Lady Gaga. También Mark Twain, Lewis Carroll, Pelé, Maradona, Messi, Casillas, Nadal.
 

Con información de Cinco Noticias 
 

En esta nota
  • Zurdo

Comentarios