Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Lotería

Sobrevive en dos ocasiones al cáncer y gana el premio mayor de la lotería

El caso del afortunado ganador Stu MacDonald  ha conmovido a la comunidad.

El afortunado ganador optó por recibir de inmediato 2,3 millones de dólares, en lugar de los 4,6 millones en cuotas que le deparó su boleto.

Un hombre se hizo con el premio mayor de la lotería de Oregon (EE.UU.) tras sufrir de cáncer a lo largo de su vida y vencer dos veces la mortal enfermedad. El caso ha conmovido a la comunidad, al ser difundida la noticia este domingo por varios medios locales, indica RT.


Stu MacDonald compró el boleto ganador tan solo dos días antes del sorteo, que se llevó a cabo este 9 de septiembre. "Soy un tipo muy afortunado", dijo sin petulancias. "He sobrevivido al cáncer dos veces y aquí estoy. Esto es increíble", agregó.

El premio consiste en 4,6 millones de dólares. Pero como la entrega de montos de tal magnitud suele dividirse en cuotas, MacDonald optó por recibir un solo desembolso de 2,3 millones. Tras el respectivo pago de impuestos, el ganador recibió un total de 1,56 millones de dólares.


Por otra parte, y de acuerdo con la normativa, el establecimiento que vende el boleto favorecido también gana una recompensa: el 1 % del premio. En este caso, Ashley's Café recibirá un bono de 46.000 dólares para su equipo. "Estamos encantados de saber que vendimos un premio mayor del Megabucks", afirmó Tezra Kong, director de Operaciones del local comercial.

Entre 2015 y 2017, la lotería de Oregon asegura haber destinado más de 29 millones de dólares al desarrollo económico, educación, construcción de parques y mejoramiento de las cuencas hidrográficas en el condado de Deschutes, donde vive MacDonald.

En esta nota