Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Se escapa de una granja para salvar a sus crías

Una cerdita de nombre es Matilda, escapó embarazada de una granja de fábrica en busca de un refugio seguro para dar a luz y alejar a sus crías, en cuanto nacieran, de las manos de los agricultores. Empujada por su instinto maternal, el animal logró huir a un bosque, cerca de Ollerton en Nottinghamshire, Reino Unido, ahí se ocultó entre los árboles y tuvo a 10 lechones.

La familia de cerditos fue encontrada por Anna Aston, una paseadora de perros que se topó con ellos mientras recorría el bosque, de inmediato se puso en contacto con la organización Brinsley Animal Rescue, quienes planean trasladar a la puerquita y sus lechones a un refugio; sin embargo, antes de hacerlo necesitan de la autorización del agricultor, que aún no logran contactar, informaron a través de sus redes sociales.

Añadieron que Matilda sólo escapó por su instinto maternal, pues comprendió que sus crías no estarían seguras en la granja y señalaron la importancia de llevar lo antes posible a los animales al refugio.

Crean petición para apoyar rescate

La paseadora de perros señaló que fue una sorpresa encontrar a la cerdita en medio del bosque, pues en un primer momento llegó a pensar que se trataba de un jabalí hasta que se acercó a ella. "De donde sea que venga, se merece una vida segura y feliz con su pequeña familia", publica Milenio.

Brinsley Animal Rescue ya encontró un hogar para que todos los cerditos estén juntos. Se trata de un santuario ubicado en Midlands, pero antes de ser llevado a éste lugar, el director de la organización, Jon Beresford, reiteró que necesitan del permiso del granjero o podría ser considerado un robo. Por otro lado, Louise Smith, una voluntaria de Brinsley Anamal Rescue, comentó que la cerdita no pude buscar comida para sus crías ya que tiene un anillo incrustado en la nariz. Razón por la que decidieron acercarle alimento.

En esta nota