Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Restaurante se vuelve popular con postre en forma de Coronavirus

El postre es un poco más pequeño que una pelota de tenis, con una corteza de chocolate y espolvoreado con manteca de cacao

Un restaurante en el centro histórico de Praga ha inventado un postre con la forma del nuevo Coronavirus, un intento de detener una caída en el negocio que ya está demostrando ser un éxito entre los clientes.

La “Virgen Negra” normalmente estaría repleta de turistas que admiran su interior cubista, pero ha sufrido a medida que los viajes a la República Checa se desplomaron en medio de la pandemia y el país lucha contra una de las tasas más altas de infecciones por coronavirus en Europa.

La creadora del postre, Olga Budnik, dijo que tuvo la idea durante el cierre en la primavera.

“Encontré una foto del virus en Internet y descubrí en detalle cómo hacer el postre, cómo hacer las espigas, cómo sería el color y lo preparé todo”, dijo a Reuters.

El postre es un poco más pequeño que una pelota de tenis, con una corteza de chocolate y espolvoreado con manteca de cacao. Las “espigas” del virus están hechas de chocolate blanco y frambuesas secas, indica Reuters.

En el interior hay un relleno de pistacho con puré de frambuesa y frambuesas en el centro.

El manjar ha sido un gran éxito, con ventas de más de 100 cada día y en aumento.

“La crisis del coronavirus ha significado una gran caída para nosotros, en decenas de por ciento, como para otras empresas gastronómicas”, dijo el gerente de marketing del café, Vojtech Hermanek.

“Pero al mismo tiempo fue una oportunidad para sacar el pastel de coronavirus que es un símbolo … mostrando que no todo está perdido”.

Budnik, un ucraniano que vive en Praga durante los últimos seis años, ya tiene la vista puesta en el próximo producto: un dulce con temática de vacunación Covid-19 que debería saber a cítricos y licor.

“Será mucha lima con un poco de alcohol”, dijo

En esta nota