No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Rescatan a tortuga caimán

La tortuga presuntamente había sido criada como mascota, pero su dueño la liberó.

Avatar del

Por Redacción/GH

Rescatan a tortuga caimán(Tomada de la red)

Rescatan a tortuga caimán | Tomada de la red

La policía del condado de Fairfax, en Estados Unidos, quedaron impresionados cuando  encontraron una tortuga caimán (Macrochelys temminckii) en una zona residencial cercana a Washington.

La tortuga fue bautizada por los agentes con el nombre de Lord Fairfax y pesa casi 30 kilos. El reptil fue hallado cerca de un estanque en Alexandria, una localidad próxima a la capital de Estados Unidos.

Según los policías que la encontraron, la tortuga presuntamente había sido criada como mascota, pero su dueño la liberó.

Una práctica que suele ser común entre las personas que tienen tortugas como mascotas, ya que a menudo las regresan a la naturaleza, sin ser conscientes de los efectos que pueden tener para estos ejemplares. 

El departamento de Caza y Pesca del estado de Virginia, organismo que participó en el rescate de Lord Fairfax, comentaron que el auge de tener tortugas como mascotas fue en la década de los años 60 y 70, lo que causó que muchas personas compraran crías de tortugas de orejas rojas ( Trachemys scripta elegans).

Sin embargo, en 1975, la venta de estos reptiles se prohibió porque algunos niños en contacto con los animales enfermaron de Salmonella, lo cual también provocó una liberación masiva de tortugas a la naturaleza.

Esto hizo que se crearan colonias de tortugas en lugares nunca pensados. 
El departamento de Caza y Pesca del estado de Virginia recomendó que cuando las personas estén considerando tener una tortuga como mascota, deben averiguar lo que se necesita para darle la atención adecuada, publica Milenio.

En esta nota

Comentarios