Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Historias Virales

Reconstruyen bar histórico “ladrillo a ladrillo” por demolerlo ilegalmente

Un pub en Londres fue demolido de manera ilegal, por lo que se le ordenó a la empresa que reconstruyera el lugar exactamente como estaba antes.

LONDRES.- En la ciudad de Westminster, en Londres, Inglaterra, fue construido entre 1920 y 1921 el pub Carlton, siendo uno de los únicos edificios que sobrevivieron en la zona que fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial.

Siendo un edificio histórico para la ciudad, no fue motivo suficiente para un promotor inmobiliario que en 2015 solicitó el permiso al ayuntamiento de Westmintser para derribar el pub y construir un lujoso edificio de departamentos que tendría 10 pisos. Sin embargo al tener valor histórico, las autoridades negaron el permiso, pero el grupo constructor decidió no obedecer y destruirlo a como diera lugar.

Durante abril del mismo año, el bar Carlton fue demolido de manera inesperada, pero unos meses antes el Historic England, organismo público financiado por el gobierno para preservar lugares históricos, estaba considerando ese edificio para incluirlo en la lista y ordenar su preservación y reconocimiento por sus 100 años.

Ante esto, la sociedad civil se organizó para exigir al gobierno y al propietario del pub que hubiera una multa equivalente al daño a la comunidad, y la otra petición fue algo que nadie se esperaba, pero que pudieron conseguir.

Historic England también pidió que se reconstruyera el bar “ladrillo por ladrillo” para tener un edificio exactamente igual, por lo que sería un pub Carlton 2.0.

Para finales de febrero de 2020, el edificio ya había sido reconstruido en su totalidad, y después de infinitas disputas legales entre el propietario, el promotor inmobiliario y el ayuntamiento de Westminster, el pub abrió sus puertas al público el pasado 12 de abril.

En esta nota