No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Pueblo fantasma de EU se viraliza en TikTok, las autoridades advierten que no puede ser visitado

La publicación ya tuvo más de 15 millones de reproducciones.

Avatar del

Por Redacción/GH

Pueblo fantasma de EU se viraliza en TikTok, las autoridades advierten que no puede ser visitado(Youtube / Nobody FPV)

Pueblo fantasma de EU se viraliza en TikTok, las autoridades advierten que no puede ser visitado | Youtube / Nobody FPV

Un pueblo estadounidense abandonado desde 2008 se volvió viral después de que el pasado 26 de marzo se publicara un video que ya tuvo más de 15 millones de reproducciones en TikTok. Para evitar las visitas, las autoridades advirtieron que se trata de una "propiedad privada", publicaron medios locales.

"¿Han visto alguna vez una zona residencial llena de mansiones abandonadas?", se pregunta la autora de las imágenes, mientras pasa cerca del pueblo fantasma, ubicado en el estado de Misuri.

Conocido como Indian Ridge Resort, se trata de un proyecto de 1.600 millones de dólares cerca del lago artificial Table Rock, cuya construcción comenzó en 2006 y preveía un parque acuático, un hotel, un puerto deportivo, tiendas, condominios y grandes casas de vacaciones. 

@carriejernigan1

#missouri #branson #house #housetour #jail

♬ original sound - ✨LAWYER CARRIE✨

La crisis económica de 2008 provocó que la construcción se interrumpiera y luego se inició un proceso judicial que terminó en 2015, cuando cuatro personas se declararon culpables de fraude inmobiliario por presentar facturas apócrifas a uno de los tres bancos que les habían prestado dinero, indica RT.

Advertencia

Aunque muchas de las edificaciones de varios pisos fueron demolidas, otras aún permanecen vacías y sin terminar, por lo que las autoridades del lugar temen que se conviertan en una atracción turística. Por eso, desde la oficina del 'sheriff' del condado de Stone, Doug Rader, emitieron un mensaje en el que pidieron no visitar el área.

"Es una propiedad privada", afirmaron, a la vez que advirtieron que quienes entren de manera ilegal podrían recibir una citación. Además, aseguraron que "están muy ocupados manejando llamados de servicio" y no quieren "poner multas por entrar sin autorización". 

También explican que hubo "un flujo constante de gente caminando por la urbanización todo el fin de semana". "Por favor, visiten nuestras muchas otras atracciones turísticas", concluyeron.

 

En tanto, nuevos desarrolladores compraron las propiedades y tienen planes para volver a construir en el área.

En esta nota

Comentarios