Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Pretendía contrabandear un kilo de oro oculto en el recto

El hombre fue detenido en el aeropuerto de Imphal, Nueva Delhi.

Las autoridades de Nueva Delhi detuvieron a un ciudadano de nacionalidad india identificado como Mohammed Shereef por intentar pasar cerca de un kilo de pasta de oro que trataba de ocultar en el interior de su recto.

Informaron los agentes que el hombre fue detenido un aeropuerto de Imphal, en el estado de Manipur, después de que un trabajador detectara en el control "la presencia de metal en la cavidad corporal".

Las autoridades le hicieron una radiografía que dejó ver la presencia de cuatro cápsulas en el recto. En total, estas contenían más de 900 gramos de pasta de oro, las cuales están valoradas en 56.664 dólares, según el comunicado compartido por las fuerzas de seguridad.

Precisamente, la Unidad de Inteligencia Aérea del Departamento de Aduanas del Aeropuerto de Delhi había incautado hacía pocas semanas alrededor de un kilo de oro oculto en las dentaduras de dos civiles de nacionalidad uzbeka, publica 20 minutos.

"Los agentes de Aduanas de AIU del aeropuerto internacional Indira Gandhi detuvieron a dos ciudadanos uzbekos procedentes de Dubái en el Canal Verde. Durante el registro, se recuperaron 951 gramos de oro en forma de prótesis dentales y una cadena metálica de su cavidad bucal", informaron las autoridades.

El pasado 9 de septiembre, los agentes también detuvieron a otros dos hombres que portaban cerca de 1,4 kilos de oro, también en forma de pasta. Eso sí, estaba camuflada en el interior de su ropa interior.

En esta nota