Presentan una hipótesis inusual del aspecto de un templo con el techo de paja
La arquitecta Sarah Ewbank sugiere que el legendario monumento megalítico pudo haber contado con una gran sala ovalada.

El monumento megalítico de Stonehenge, construido hace más de dos mil años en la actual Inglaterra, era un templo neolítico con techo de paja y se parecía al teatro Globe Theatre de William Shakespeare. Así lo cree al menos la arquitecta británica Sarah Ewbank que ha diseñado una copia a escala 1:33 de esta singular estructura con ayuda de una sierra eléctrica y comparte su 'visión' en el libro 'Stonehenge Temple Cipher Roof' (Techo cifrado del Templo de Stonehenge).
Ewbank sostiene que Stonehenge pudo haber sido un templo neolítico polivalente, cuyo tejado no se conservó. El monumento habría contado con una gran sala ovalada y galerías en las que espectadores se habrían congregado para escuchar a los oradores en la escena.
Para sostener su comparación con el teatro londinense asociado al más grande escritor británico, Ewbank esgrime que los diámetros de ambos edificios son casi equivalentes (unos 30 metros) y recuerda que el techo del Globe Theatre también fue de paja en un primer momento.
"Tal vez se celebraban banquetes en las galerías, con bailes y músicos abajo, o tal vez se celebraban ceremonias para dar la bienvenida a los solsticios. Todo suena bastante espléndido", especula la constructora, que se embarcó en este proyecto tras ver un documental televisivo sobre nuevas excavaciones en Stonehenge.
Entretanto, English Heritage, la entidad que administra la estructura megalítica, no comparte la visión de la arquitecta. "La idea de un techo en Stonehenge no tendría ningún sentido. Parte del objetivo del lugar es la majestuosidad de las piedras, así que ¿por qué ponerles un techo?", cita el medio al curador del monumento, Heather Sebire, publica RT.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Qué confiado”: hombre sale a pescar junto a la carriola de su bebé, mientras un robot la cuida, y causa indignación
Mujer le echa azúcar al motor de la moto de su novio como venganza por una infidelidad
“Aquí estoy deteniendo el tejabán”: hombre se cuelga del techo de lámina para que no se lo lleve el viento
“¿Vas a dispararme? ¡Lárgate de aquí!”: asaltante aborda Uber sin saber que el pasajero era un exmilitar retirado