Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

"Pórtese como un hombre": El perturbador comercial de 1975

El polémico video que anuncia una lavadora ha sido criticado por los usuarios al dar un mensaje que puede resultar "machista" e "incitar a la violencia".

No cabe duda de que TikTok es la red social del momento, pues ahí podemos encontrar una gran cantidad de videos que van desde lo más divertido hasta lo más insólito y perturbardor, tal es el caso de un video de 1975 que se ha vuelto viral por mostrar cómo era la publicidad en esos años y que ha sido tachado por los usuarios como "machista".

Se trata de un comercial de una lavadora de la marca Kelvinator que ha impactado a miles de usuarios por el insólito consejo que se da: "Pórtese como un hombre", que muchos han interpretado como una "incitación a la violencia". Aquí te compartimos el video para que lo juzgues por ti mismo.

En el video que ya suma más de 160 mil likes en la red social, aparece una familia mientras un bebé llora y su madre lo trata de consolar, luego se escucha al narrador decir "Pórtese como un hombre", en seguida vemos al padre de familia dejar de lado el periódico que leía y levantarse de forma agresiva.

Cabe mencionar que la música de fondo, la profunda voz del narrador y el hecho de que fuera publicado en blanco y negro lo vuelven un poco aterrador, indica Milenio.

#kelvinator #lavadora #limpieza #ElMejorFanGalaxy #años70 #españa #publicidad #parati #tv #comerciales #recuerdos #latino #america

Si bien el anuncio es para promocionar una lavadora de ropa, los usuarios encontraron un mensaje profundamente "machista" desde las situación en la que se desarrolla así como en el mensaje principal.

¿A ti qué te parece el comercial? No puedes negar que la publicidad en los años setenta era bastante aterradora y mandaba mensajes que bien podrían ser considerados incorrectos; sin embargo, no podemos negar que solo eran el reflejo de la sociedad de aquél entonces.

En esta nota