Por primera vez en 150 años vieron un oso pardo, al noroeste de España
Después de años de trabajo, la conservación del área protegida ha permitido que el oso pardo encuentre un hábitat adecuado.

Un oso pardo ha sido avistado en el Macizo Central de Orense (Galicia) durante la grabación de la película ‘Montaña ou Morte’, una producción que verá próximamente la luz. El oso pardo se ha convertido en el primero ser visto en la región en los últimos 150 años.
Gracias a la grabación sobre fauna silvestre, donde normalmente hay lobos, ciervos o jabalíes, el oso fue “el primero en ser filmado en la zona y probablemente el primero en haber transitado por esta región en los últimos 150 años", según la productora Zeitun Films, publica la vanguardia.
La grabación muestra a un oso pardo macho de entre 3 y 5 años de edad, que aparentemente pasó el invierno en la zona.
Creen que llegó desde la Sierra del Caurel, que está a unos 100 kilómetros de camino al noreste de Orense.
El oso pardo europeo, de la nación ibérica, está en grave peligro de extinción y es especie protegida desde 1973. Aunque ya son 150 años de que no lo veían en la comarca de Orense.
“Después de años de trabajo, la conservación del área protegida de Invernadeiro ha permitido que el oso pardo encuentre un hábitat adecuado", dijo el parque al medio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Deberían investigar esto más a fondo, no es normal”: Mujer muestra un sistema de candado en el baño público de mujeres, mientras que el de hombres no tenía nada, y desata controversia
“Hasta el colchón se paró de tanto grito que tenían”: pareja se enoja porque el colchón que compraron en la tienda de TikTok llegó plano, pero al final descubren que venía