No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Por primera vez en 10 años, ven a un guepardo del Sahara viviendo en libertad

Esta subespecie de guepardo se encuentra en crítico peligro de extinción, por lo que su avistamiento en libertad es una excelente noticia.

Avatar del

Por El Imparcial

Por primera vez en 10 años, ven a un guepardo del Sahara viviendo en libertad

Por primera vez en 10 años, ven a un guepardo del Sahara viviendo en libertad

Siempre es una buena noticia el avistamiento de animales que están en peligro de extinción, más, cuando han pasado muchos años desde la última vez que se les observó por última vez.

Tal es el caso del guepardo del Sahara, una especie de felino en serio peligro cuyo ejemplar fue visto nuevamente después de 10 años por un grupo de naturalistas en Argelia.

Una de las cosas más impresionantes es que este guepardo sahariano viven en libertad, y es que es una subespecie catalogada como en peligro crítico en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

Según la autoridad de Parques Nacionales de Argelia, el felino fue avistado en las montañas de Hoggar, una amplia zona de desierto que se extiende en la provincia de Tamamrraset, situada a mil 500 kilómetros al sur de la capital, fronteriza con Níger y Mali.

El anuncio coincidió con el lanzamiento el lunes de un documental sobre el trabajo de los científicos del parque, que incluye imágenes del guepardo tomadas en el campo volcánico de Atakor, cuyos picos alcanzan una altura de 3 mil metros, indica Milenio.

Pese a que forma parte de la familia de los guepardos africanos, el sahariano es bastante diferente en apariencia, ya que su pelaje es más corto y de color más pálido. En peligro grave de extinción, las pequeñas comunidades que aún subsisten lo hacen aisladas en distintas partes del Sahara y el Sahel, desde Mali en el oeste hasta la República Centroafricana en el este. Según la UICN, en Argelia solo quedan 37 ejemplares.

La última vez en la que se había podido avistar a un guepardo del Sahara fue en las montañas Hoggar en 2008, fecha en la que una familia de cuatro miembros fue grabada por una cámara trampa.

En esta nota

Comentarios