No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Por calificar negativamente a un "resort" tailandés en un portal turístico, un estadounidense podría enfrentar hasta dos años de prisión

El complejo turístico Sea View Resort aseguró que el cliente los difamó realizando publicaciones durante varias semanas en el portal TripAdvisor y dañó la reputación de la empresa.

Avatar del

Por El Imparcial

Wesley Barnes declaró que se molestó con el personal ya que fueron hostiles con él en todo momento y por tener un desacuerdo en los precios, ya que le pareció excesiva la tarifa por descorche.(Foto ilustrativa)

Wesley Barnes declaró que se molestó con el personal ya que fueron hostiles con él en todo momento y por tener un desacuerdo en los precios, ya que le pareció excesiva la tarifa por descorche. | Foto ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- Un turista estadounidense fue demandado por un hotel de Tailandia por calificarlo negativamente en un portal de reseñas turísticas y podría enfrentar hasta dos años de prisión, informaron medios locales.

Se trata de Wesley Barnes, quien viajó a la isla tailandesa Ko Chang y se hospedó en el complejo turístico Sea View Resort y posteriormente calificó al lugar como “poco amistoso” y que “actuaban como si no quisieran a nadie”, publicándolo en el portal TripAdvisor.

El hotel alegó que el hombre los difamó y siguió realizando publicaciones sobre la empresa durante varias semanas, lo que ocasionó daños en la reputación del lugar.

Un representante de la Policía confirmó a la agencia AFP que el dueño del complejo presentó una denuncia en contra del acusado por publicar "críticas injustas" del lugar en el sitio web, lo que culminó en el arresto del turista, quien permaneció dos noches en prisión, ya que fue salió libre bajo fianza.

Wesley Barnes declaró que se molestó con el personal ya que fueron hostiles con él en todo momento y por tener un desacuerdo en los precios, ya que le pareció excesiva la tarifa por descorche.

Pero el hotel envió un comunicado a los medios locales el pasado sábado, en el que menciona lo siguiente:

Barnes dejó historias inventadas en sus reseñas en TripAdvisor y Google, que incluían connotaciones xenófobas, acusaciones de esclavitud e incluso comentarios que podían engañar a los lectores para asociar nuestra propiedad con el coronavirus, cuyos comentarios habrían tenido obvias intenciones difamatorias", refirió el documento.

El establecimiento agregó que intentó comunicarse con el turista, pero afirmó que fueron ignorados completamente por el mismo, por lo que decidieron poner la demanda de difamación, delito que las leyes tailandesas sancionan hasta con 2 años de prisión.

En esta nota
  • Turistas
  • Demandas
  • Tailandia
  • Difamación

Comentarios