No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Policía sudafricana emprende búsqueda de cocodrilos, se fugaron de una granja

Aún se desconoce el número exacto de reptiles que escaparon del sitio de crianza, que contiene alrededor de 5 mil ejemplares.

Avatar del

Por El Imparcial

Policía sudafricana emprende búsqueda de cocodrilos, se fugaron de una granja(Pixabay)

Policía sudafricana emprende búsqueda de cocodrilos, se fugaron de una granja | Pixabay

La Policía y agentes de conservación de Sudáfrica continúan con un operativo de búsqueda masiva de un número, aún desconocido, de cocodrilos que escaparon de una granja de reproducción en la provincia del Cabo Occidental, informa AP.

Varios cocodrilos del Nilo, una especie muy extendida en África, escaparon el miércoles por la mañana de una granja de cría comercial en la localidad de Bonnievale hacia el río Bree, lo que desató una cacería multitudinaria.

Hasta ahora, 27 de los reptiles han sido capturados y otros siete fueron sacrificados, según precisó el portavoz del ente gubernamental de conservación Cape Nature, Petro van Rhyn.

El sitio de crianza contiene alrededor de 5.000 cocodrilos, pero los equipos de búsqueda aún no están seguros de cuántos escaparon y están esperando a que el propietario de la finca realice un nuevo recuento. "¿Fueron 100 o 1.000?. No lo sabemos", señaló van Rhyn.

Los cocodrilos fugitivos son jóvenes y miden entre 1,2 y 1,5 metros, recoge Reuters. Los oficiales de conservación han usado jaulas con cebo de comida para intentar atraparlos, pero esta estrategia no ha tenido mucho éxito porque el río está lleno de peces, indica RT.

Las autoridades han instado a los residentes a que estén atentos y que eviten acercarse al río. No obstante, consideran que no se debe entrar en pánico ya que los cocodrilos son nocturnos, generalmente tímidos y es poco probable encontrarse con uno de ellos en las calles.

"Presentan un peligro medio para las personas porque son animales de granja acostumbrados a la alimentación regular y no cazan para alimentarse, pero son animales salvajes e instintivos", advirtió el portavoz del gobierno provincial, James-Brent Styan.

 
En esta nota

Comentarios