Lo Curioso apoyo a la comunidad LGBT

Pintan calles de arcoíris para el Pride Fest

Los visitantes y residentes de la región de "Boystown" del vecindario Lakeview del lado norte pueden comenzar a caminar sobre el arcoíris.

Avatar del

Por Redacción

Pintan calles de arcoíris para el Pride Fest(Tomada de la Red)

Pintan calles de arcoíris para el Pride Fest | Tomada de la Red

CHICAGO, EUA.- Catorce cruces que representan el orgullo LGBT se están instalando a lo largo de la calle Halsted entre Bradley Place y Melrose Avenue.

De acuerdo con Eric Santiago, director de operaciones de Northalsted Business Alliance, la cámara de comercio del área trece utilizará los colores del arcoíris, mientras que el ya terminado cruce de Melrose tiene los colores rosa, blanco y azul de la bandera transgénero.

El área es conocida por su mezcla de bares LGBT y otros negocios, y es el centro del Pride Fest de Chicago, que celebrará su 50 aniversario este verano. La alianza espera que todos los cruces se terminen a tiempo para el Pride Fest el 22 y 23 de junio y el desfile el 30 de junio, dijo Santiago.

Los pasos de peatones ya se han instalado en la parte sur de Boystown, y se planea una conferencia de prensa para la mañana del jueves en las calles Roscoe y Halsted para discutir la iniciativa.

"Obviamente, Halsted Street es un destino turístico en todo el país", dijo Ald. Tom Tunney, 44, que estará en la conferencia de prensa junto con Ald. James Cappelman, 46, y otros funcionarios.

"A medida que la comunidad de gays y lesbianas se ha vuelto más visible en toda la ciudad, queremos asegurarnos de que esta calle histórica siga siendo acogedora para la comunidad LGBT y preserva la historia de la comunidad LGBT en Lakeview".

Los pasos de peatones están hechos de adoquines de poliuretano termoplástico y se ejecutarán al norte y al sur. Serán visibles desde arriba para aquellos que vuelan en el Aeropuerto Internacional O’Hare, según la alianza.

Boystown ya tiene 20 torres de arcoíris a lo largo de Halsted para celebrar la historia del vecindario. Otras ciudades también han instalado cruces de arcoíris, dijo Santiago, y la alianza quería traerlos a Chicago.

El costo aproximado de $ 60,000 se está financiando en su totalidad a través de la alianza, a través de donaciones recibidas en festivales del vecindario, incluido el Pride Fest, dijo Santiago. No se están utilizando fondos de la ciudad, dijo.

Con información de Chicago Tribune.

En esta nota

Comentarios