Pescadores rescatan a un ciervo a 8 km de la costa del Atlántico
Se sabe que los ciervos son excelentes nadadores, y no es raro que usen ríos o cuerpos de agua más grandes para evitar a sus depredadores e incluso cazadores.

En una jornada de pesca que no olvidarán, un grupo de pescadores de langostas rescató a un joven ciervo que de alguna manera había llegado nadando a 8 km de la costa.
El capitán del barco, Ren Dorr, dijo en Facebook que el ciervo fue visto en las aguas de la costa de Maine el 4 de noviembre de 2019. Estaba en baja forma y “a la deriva cada vez más lejos de la tierra”. Para que “el pobre animal no sufriera”, su equipo “lo trajo a bordo y lo llevó en el barco media hora” hasta soltarlo a unos metros de la costa. Una vez cumplida su misión, los pescadores regresaron al mar para reanudar su trabajo, con suerte con más langostas y menos ciervos.
Las fotos publicadas por Dorr muestran lo que sucedió desde que encontraron al ciervo nadando en el océano con la cabeza sobresaliendo del agua. Solo podemos imaginar lo que pensaron los pescadores cuando tropezaron con aquella extraña visión. Las imágenes del ciervo en el barco, acurrucado en una esquina, resume cómo se sintió el animal después de la terrible experiencia, indica Gizmodo.
Un miembro de la tripulación, Jared Thaxter, dijo a ABC News que el barco había tenido que rodear al ciervo varias veces antes de que poder agarrarlo. “Lo agarraron por las astas y tal vez una pierna o dos y simplemente lo metieron en el barco”. “Ver al ciervo ponerse a salvo una en la costa fue una gran satisfacción”, dijo Thaxter.
Es una situación bastante extraña, pero no demasiado sorprendente. Se sabe que los ciervos son excelentes nadadores, y no es raro que usen ríos o cuerpos de agua más grandes para evitar a sus depredadores e incluso cazadores.
Al parecer, este pobre tuvo mala suerte, y luego muy buena suerte. Enhorabuena al capitán Ren Dorr y su tripulación por darnos una buena noticia, para variar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Los avestruces realmente entierran la cabeza en el suelo?
Mujer rescata a una lechuza atrapada en una cerca de metal y la lleva a un centro de vida silvestre
El asombroso lago Natron en Tanzania “petrifica” animales y da hogar a millones de flamencos
Impactante: activistas veganos comen pasto y ramas en protesta por los derechos de los animales