Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Perrita que nació sin ojos busca familia que la adopte

La cachorra nació tras el cruce de un schnauzer miniatura y un terrier de trigo, con la finalidad de crear al animal más pequeño del mundo.

Una perrita que nació sin ojos fue abandonada por su dueño (criador) y ahora se está en plena campaña para buscarle un hogar.

Según detalló Daily Mail, la cachorra nació tras el cruce de un schnauzer miniatura y un terrier de color trigo, con la finalidad de crear el animal más pequeño del mundo.

Pero no solo nació ciega, sino también con la vejiga unida al útero. La cachorra, llamada 'Teacup', no alcanzó a pesar un kilo durante las primeras cuatro semanas de vida, donde luchó por mantenerse viva pese a su diminuto tamaño, indica T13.

"No podía creer lo pequeña que era y estaba tan ansiosa por darle algo de comida", dijo la coordinadora de adopción y crianza temporal del hogar de rescate, Nicole Butler, quien recibió a la perrita.

"Teacup no tiene ningún dolor y no sabe que está discapacitada, ya que nunca ha conocido la vida con visión", declaró Butler.

Su criador la abandonó en el Big Fluffy Dog Rescue en Nashville, Estados Unidos, con solo un mes de edad, y ni siquiera pudo alimentarla con una mamadera debido a su falta de respuesta de amamantamiento, según precisó Metro de Reino Unido.

Pero los voluntarios del refugio de rescate, que están pidiendo a los posibles dueños de perros que adopten en lugar de comprar a través de los criadores, dicen que la pequeña ha tenido muy buena actitud pese a sus problemas de salud inducidos por la reproducción.

Para subir de peso, Butler dijo que 'Teacup' tuvo que seguir una dieta de alimento húmedo para cachorros y fórmula de leche de cabra, que se le dio a través de una jeringa, durante los primeros meses de vida en el refugio.

'Teacup' tiene ahora 18 semanas y actualmente pesa 2,4 kilos. Incluso a pesar de su nueva dieta, no se espera que pese más de 3.6 kilos una vez que se convierta en una adulta de tamaño completo, a pesar de que su madre pesaba 4 kilos y su padre 4 kilos.

Butler y su familia están adoptando a Teacup mientras el refugio busca encontrarle un hogar permanente. Como dato, han declarado que quienes quieran adoptarla no deberán tener otros perros o animales grandes, debido a la amenaza de que puedan aplastarla. También dijeron que su nuevo hogar tampoco puede tener escaleras.

En esta nota