Periodista prueba sistema para medir la fiebre, descubre que tiene 38 grados
En las redes la imagen se viralizó, entre los que se reían de la situación y los que le exigían a los corresponsales televisivos que utilicen sus cubrebocas.

Gran sorpresa se llevó un periodista español, que explicaba en vivo por Telecinco cómo funciona un nuevo método para medirle la temperatura a la población y así controlar la propagación del coronavirus.
Sin el cubreboca puesto, Lorenzo Díaz se ofreció a medir su propia temperatura corporal para probar la eficacia (que según él tenía bajísimo margen de error). Caminó hacia el sector en cuestión y la cámara se quedó con la imagen infrarroja.
Lo que nadie esperaba era ver cómo el número que marcaba su cuerpo en el monitor infrarrojo fuera cercano a los 38 grados centígrados, es decir un aparente cuadro de fiebre, indica La Nación.
Incómodo, intentó justificar el hecho diciendo que se debió al estado de nerviosismo que le produjo probar la máquina en varias ocasiones, sumado al trabajo y la tensión generada por esta pandemia.
En las redes la imagen se viralizó, entre los que se reían de la situación y los que le exigían a los corresponsales televisivos que utilicen sus cubrebocas en sus vivos, precisamente para darle el ejemplo a la población.
El canal reaccionó rápido y explicó que la razón por la cual Lorenzo Díaz marcaba una temperatura de 38 grados en la cámara térmica se debió a que el foco había impactado en su cara, provocando un aumento de la temperatura corporal, al tiempo que descartó que tuviera fiebre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Este es el invento japonés que está mejorando la vida de los viajeros
“¿Por qué está tan enojada?”: mujer le grita a su novio en pleno gimnasio y la escena se vuelve viral
“Los meseros más rápidos del condado”: taquería mexicana se vuelve viral por servir tacos en tiempo récord
“Esa es una adulta con heridas no sanadas”: mujer hace berrinche porque no la dejan abordar por exceso de equipaje