Lo Curioso

Pareja discute agresivamente en playa; testigos actúan indiferentes

El video era parte de un experimento social.

Avatar del

Por Redacción GH

Pareja discute agresivamente en playa; testigos actúan indiferentes(Captura de video)

Pareja discute agresivamente en playa; testigos actúan indiferentes | Captura de video

TIJUANA, Baja California.- Los experimentos sociales nos permiten ver el comportamiento de las personas sin sesgo puesto que nos muestran el actuar de la sociedad ante situaciones específicas.

Ese fue el caso de un video subido a Youtube por "Rodandoz" un proyecto multiplataformas. En las playas de Tijuana, Baja California se planteó el escenario de violencia de género protagonizado por una pareja.

El fin del mismo era conocer la reacción de las personas ante la intensa discusión de la pareja y esperar la intervención de alguien. Primero, el hombre grita, manotea e insulta a la joven, que se molesta y reclama a su pareja, le devuelve los gritos y lo toma con fuerza del cuello.


Ningún testigo interviene en la discusión pese a lo evidente de las agresiones. Lo más cercano es una mujer que se aproximó para tratar de entender lo que sucedía.

Aunque el joven solicitó que no intervinieran, la mujer insiste en que se tranquilice asegurando que la violencia no es la mejor manera de resolver problemas.

Terminada la pelea, los protagonistas explican a la mujer que todo consistía en un experimento y reconocieron que fue la única en tratar de separarlos, ya que al pasar sobre el malecón y ante la indiferencia de los presentes, los protagonistas del video se dijeron decepcionados pues es algo que podría presentarse cotidianamente.
 

En esta nota

Comentarios