No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Otonamaki, la técnica de relajación japonesa

Los practicantes de otonamaki son envueltos en posición fetal con una tela grande durante 20 minutos.

Avatar del

Por Redacción

La disciplina fue desarrollada por una comadrona (persona que tiene por oficio asistir a la mujer en el parto) de Kioto, en Japón, indica Muy Interesante.(Cortesía)

La disciplina fue desarrollada por una comadrona (persona que tiene por oficio asistir a la mujer en el parto) de Kioto, en Japón, indica Muy Interesante. | Cortesía

Si buscas una nueva técnica para quitarte el estés te presentamos el Otonamaki, se trata de una técnica que busca la paz mental mediante la recreación de el vientre materno. 

Los practicantes de otonamaki son envueltos en posición fetal con una tela grande durante 20 minutos.

La persona permanece en posición fetal sobre una colchoneta mirando hacia arriba y en la mayoría de los casos es cubierto de cuerpo completo, hasta la cabeza (salvo en los niños).

Otonamaki, que se traduce directamente en 'envoltura para adultos'.

La disciplina fue desarrollada por una comadrona (persona que tiene por oficio asistir a la mujer en el parto) de Kioto, en Japón, indica Muy Interesante.

Aunque no está clara la comodidad de la postura, es cierto que en muchas culturas hay formas similares de envolver a los niños. La idea es la misma: recordar las sensaciones fetales puede ayudar a que concilien el sueño.

 

Comentarios