No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Organizan concurso de fotografía de papas 2020

El ganador  recibirá varios premios con un valor total de mil 750 dólares.

Avatar del

Por Redacción-GH

Organizan concurso de fotografía de papas 2020(Tomada de la red)

Organizan concurso de fotografía de papas 2020 | Tomada de la red

REINO UNIDO.- El concurso se encuentra organizado por un grupo de británicos quienes otorgaron por primera ocasión fue para una fotografía titulada  'Fin del confinamiento', de  Ray Spence, que muestra una papa con mucho brotes muy crecidos durante una sesión de peluquería.

El ganador  recibirá varios premios con un valor total de mil 750 dólares, los premios van desde una cámara hasta un año de membresía en la Sociedad Real Fotográfica del Reino Unido.

Además de la foto de Spence, el jurado destacó varias otras. Una de ellas, obra de David White, representa una papa bien germinada, con raíces y brotes distinguibles. Captada en blanco y negro, "parece una forma de vida alienígena, fotografiada en la superficie de un planeta estéril por un robot de la NASA", dijo uno de los jueces del concurso Nigel Atherton.

El tercer lugar fue para 'Estrictas especificaciones de mercado' ('Tight Market Specifications'), de Amy D'Agorne. En el 'collage' la artista colocó la portada de un informe de la CIA sobre la inteligencia alemana en China durante la Segunda Guerra Mundial y la foto de una persona con la cara cubierta con rodajas de patata. De este modo, D'Agorne protestó contra la actividad de una corporación (conocida entonces como IG Farben) que "todavía usa y promueve el uso del herbicida glifosato en las papas británicas", publica RT.

En esta nota

Comentarios