Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales marinos

Orcas hambrientas cazan a una ballena azul

Las imágenes muestran cómo las orcas se mueven en dirección a la ballena azul mientras saltan en el agua.

Un grupo de personas que realizaba una excursión en el mar cerca de la ciudad australiana de Bremer Bay fue testigo del trágico final que tuvo una ballena azul mientras era atacada por varias manadas de orcas hambrientas, según se muestran en las imágenes publicadas esta semana por la compañía turística Whale Watch.

El día del incidente la empresa tuvo a 40 clientes a bordo de uno de sus embarcaciones en lo que se suponía que sería un recorrido habitual de observación de ballenas a lo largo de la costa oeste de Australia, pero terminaron viendo una dramática lucha a pocos metros de distancia.

Según Jemma Sharp, la propietaria de Whale Watch, la ballena azul, el animal más grande del planeta, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado al ingresar inadvertidamente al lugar de caza y reproducción de las orcas. Los espectadores calcularon unas cinco manadas, con un total de 75 de estos depredadores, publica Daily Mail.

Las imágenes muestran cómo las orcas se mueven en dirección a la ballena azul mientras saltan en el agua. Durante aproximadamente tres horas, estos cetáceos trabajaron juntos para agotar a su enorme presa, atrapándola de un lado para que no pudiera respirar por su espiráculo.

Debido a que la ballena azul era bastante fuerte e intentaba defenderse, una de las orcas comenzó a morderle la cola. "Toda la familia puso el peso de su cuerpo sobre la ballena para que no pudiera defenderse, vimos el momento en que dio su último aliento y luego desapareció", recordó Sharp.

Aunque fue un momento desgarrador, Sharp considera que fue un privilegio haber podido presenciar la caza de inicio a final, además de que otros animales como aves y tiburones también pudieron disfrutar del festín. "Fue un privilegio ser testigo de dos de las criaturas más increíbles que han vivido en nuestro planeta en una batalla como ninguna otra en el reino animal", señaló en una publicación de Facebook.

En esta nota