Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nueva alternativa 'lavar' los 'jeans' en el congelador para proteger el medioambiente

La mujer explica en un video tutorial que en vez de lavar este tipo de pantalones, se los puede rociar con vinagre para quitar las bacterias.

Avatar del

Por Redacción/GH

Nueva alternativa 'lavar' los 'jeans' en el congelador para proteger el medioambiente(Pixabay)

Nueva alternativa 'lavar' los 'jeans' en el congelador para proteger el medioambiente | Pixabay

La diseñadora industrial, Karen Velazco, ganó fama en la Red cuando su tutorial sobre el 'lavado' de 'jeans' en el congelador se hizo viral. Después de notar que todos sus pantalones se partían en el mismo lugar en apenas un año, la joven se puso a buscar la solución para prolongar la vida de sus prendas.

La diseñadora explica en su video que en vez de lavar los 'jeans', se los puede rociar con vinagre para quitar las bacterias y poner en congelador de 8 a 24 horas para eliminar los olores.

"Hay personas que me dicen que es antihigiénico, que promuevo enfermedades o infecciones en la piel, pero lo que propongo es que se lave menos, no nunca. Hay muchos usuarios que siguen mis tips y notan los cambios en la ropa", contó Karen a TN.

Con sus consejos, la joven intentaba convencer a los usuarios de lavar los 'jeans' solo cuando sea realmente necesario. El lavado excesivo daña las fibras de la tela y requiere muchos litros de agua.

Así, Karen confiesa que siempre ha pensado en el cuidado del ambiente. Durante su carrera aprendió a "producir más con lo menos posible". Cuando la diseñadora descubrió el concepto de suprarreciclaje, que consiste en "tomar algún objeto que va a convertirse en residuo" y "agregarle valor, para que siga siendo útil", profundizó en el tema hasta crear su propio proyecto llamado Patched, dedicado a la fabricación de calzado y accesorios con la tela denim usada.

En esta nota

Comentarios