Nombran a un fósil de dinosaurio en honor a la canción "Starman" de David Bowie
El descubrimiento paleontológico fue cerca de la ciudad estadounidense de Cut Bank, cerca de la frontera con Canadá, donde se encontraron los restos fosilizados del Stellasaurus.

Paleontólogos estadounidenses han descubierto un fósil de dinosaurio, el cual deambulaba por la Tierra hace 75 millones de años. El aspecto del fósil es muy similar al de una estrella, por lo que ha sido bautizado en honor a una canción de la estrella del glam rock David Bowie.
El nombre científico de la criatura es Stellasaurus, o “lagarto estrella”. El término deriva de 'stella', que en latín significa estrella, y 'saurus', que en griego es lagarto.
"Es un homenaje a la exitosa canción de David Bowie 'Starman'", explicó el paleontólogo Jack Wilson, quien admitió ser un gran admirador del legendario músico británico. "La ornamentación del cráneo es asombrosa, casi como una estrella".
El descubrimiento paleontológico fue cerca de la ciudad estadounidense de Cut Bank, cerca de la frontera con Canadá, donde se encontraron los restos fosilizados del Stellasaurus.
Se ha confirmado que el Stellasaurus pertenecía a la familia de los ceratopsianos, los cuales eran criaturas herbívoras, entre ellos destaca el icónico triceratops.
"Los ceratopsidos desarrollaron muchas formas diferentes de ornamentación en sus cabezas, incluyendo cuernos sobre la nariz, ojos y grandes crestas óseas en la parte posterior", detalló Wilson, agregando que estas formaciones eran "estructuras de exhibición para propósitos de apareamiento".
Un estudio publicado por The Royal Society, la forma tan peculiar de su cráneo esta constituida por un cuerno largo y recto sobre su nariz, con cuernos de tamaño pequeño en correlación con su cráneo, pero puntiagudos y una cresta adornada con cuatro púas, entre ellas dos largas y dos cortas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí