GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Así luce y esto pasó con el niño fumaba 40 cigarros diarios

Con dos años, el niño Aldi Rizal se hizo adicto a los cigarros al grado de fumar 40 al día, tuvo que cambiar de hábito por su salud.

Avatar del

Por Redacción/GH

Aldi Rizal, niño que fumaba 40 cigarros al día, reemplazó su adicción por la comida.(Especial)

Aldi Rizal, niño que fumaba 40 cigarros al día, reemplazó su adicción por la comida. | Especial

DELHI, India.- Fue en 2010 cuando la historia de Aldi Rizal captó la atención de los medios luego de que se supiera que el niño fumaba 40 cigarros diarios.

Las críticas llovieron contra su mamá pues en varias imágenes se veía al menor de tan solo dos años sosteniendo el cigarro entre sus dedos.

Aldo nació en Indonesia y desde temprana edad comenzó a robar cigarros de la plaza de la aldea Teluk Kemang, en donde su madre trabajaba.

Por esto, la adicción del menor fue casi imparable.

Veía a la gente fumar y me parecía delicioso, se siente bien fumar", señaló Aldi en 2017 al medio "The Sydney Morning Herald".

Su desenfrenado consumo se convirtió en un riesgo para la salud, pues especialistas reportaron en El Espectador que esta situación pudo interferir en su desarrollo cerebral.

¿Qué pasó y cómo luce Aldi Rizal, niño que fumaba 40 cigarros al día?

Cuatro años más tarde de que se conociera su caso, cuando Aldi tenía 6 años, se supo que dejó de fumar con la ayuda del Dr. Seto Mulyadi, un famoso psicólogo infantil.

En principio, Aldi reemplazó los cigarros por comida, lo que le trajo problemas de obesidad. 

Su mamá explicó que luego de fumar, "comía mucho cada vez que se le antojaba un cigarro". Trascendió que una de las medidas que tomaron para que el niño dejara el cigarro fue mandarle una lonchera llena de comida a la escuela.

 

Comía res muslos de pollo en una comida, tres tazones de bakso (sopa de albóndigas) a la vez, una lata de leche condensada en la mañana y otra en la noche", cuenta Diana Rizal al portal Sydney Morning Herald.

Sin embargo, nuevamente con la ayuda de un especialista, le fue asignada una dieta basada en pescado fresco, frutas, verduras y carnes magras para que bajara de peso.

En esta nota

Comentarios