Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Historias Virales

Niño de 12 años se convierte en el egresado más joven de la Universidad Fullerton College con 5 títulos

Hung le dijo a los medios de comunicación que su madre descubrió su habilidad desde temprana edad y, como resultado, comenzó a educarlo en casa. Su carrera universitaria comenzó a sus 9 años de edad.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con People, Clovis Hung, un niño de 12 años de edad, es ahora egresado del Fullerton College en California, convirtiéndose en la persona más joven en celebrar una ceremonia de graduación en esta universidad, ¡y lo hizo con cinco títulos!

Según informa la cadena de noticias local KABC, se le otorgaron cinco títulos de asociado en artes: historia; ciencias sociales; comportamiento social y desarrollo personal; artes y expresión humana; y ciencia y matemáticas, con planes de obtener otro título el próximo año también.

"También quería ser el graduado más joven", dijo Hung respecto a su objetivo de seguir los pasos del antiguo poseedor del récord escolar, Jack Rico, quien se graduó a los 13 años.

No esperaba superarlo"


Hung se puso la toga y el birrete el pasado sábado, años después de inscribirse a través del programa de admisión especial de la escuela y comenzar la universidad con solo 9 años. También completó un plan de estudios de educación en el hogar mientras estaba en la universidad.

Su madre descubrió las habilidades de su hijo a temprana edad

Clovis es muy curioso, maduro, diligente, disciplinado y altamente motivado", dijo su madre, Song Choi, en un comunicado. “También es muy curioso y las escuelas públicas tradicionales no podían satisfacer su curiosidad, por lo tanto, la mejor opción era la universidad”

Hung le dijo a varios medios de comunicación que su madre descubrió su curiosidad desde temprana edad y, como resultado, comenzó a educarlo en casa. Su carrera universitaria comenzó con una sola clase, pero después de que le gustara, se inscribió en más.

Choi explicó a KABC que ella no es una "madre tigre", alguien que empuja a sus hijos a alcanzar altos niveles de logro, sino que le recuerda a Hung que "se relaje" y "tome las cosas con calma" de vez en cuando, ya que él está tan motivado.

El profesor de biología Kenneth Collins reveló que, al principio, estaba "un poco preocupado por cómo [Hung] se relacionaría con los otros estudiantes dada su diferencia de edad y desarrollo", pero esas preocupaciones resultaron infundadas.

Clovis ha sido una gran mezcla de 'niño' y estudiante universitario. Es lo suficientemente maduro como para que los otros estudiantes lo tomen en serio, pero lo suficientemente niño como para que lo cuiden como a un hermano menor y lo animen"

No fue un camino fácil para Hung, quien reveló que se sentía nervioso al entrar en nuevas aulas cada semestre debido a las diferencias de edad entre él y sus compañeros.

La primera pregunta que los profesores y compañeros de clase suelen hacer es cuántos años tengo", dijo en el comunicado. "Se sorprenden de lo que estoy haciendo aquí y siempre están curiosos acerca de las notas de mis exámenes y pruebas".

Sin embargo, después de un tiempo, he demostrado una actitud seria hacia mis estudios; todos creen en mi capacidad y determinación para obtener buenas calificaciones"

Pero ahora, mientras está "realmente orgulloso de lo que he logrado hasta ahora", Hung tiene como objetivo obtener su licencia de piloto a los 16 años después de unirse a Civic Air Patrol. Y después de eso, su próximo sueño es ir a Marte o a un "planeta más lejano", según dijo a KCAL.

En el futuro, me gustaría descubrir algo nuevo o conocer a personas famosas como Elon Musk", dijo. “Soy un niño muy inteligente, y él es una persona muy inteligente, así que las personas inteligentes deberían hablar con personas inteligentes”

En esta nota