Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Lil Bub

Muere Lil Bub, famosa gatita de Instagram

El aspecto de Bub se debió a varias enfermedades genéticas y conquistó el corazón de muchos en internet.

ESTADOS UNIDOS.- El pasado domingo, la famosa gatita Lil Bub falleció a la edad de ocho años, anunció su dueño en una publicación en Instagram.

“Perdimos la fuerza viviente más pura, amable, y mágica de nuestro planeta”, lamentó Mike Bridavsky, quien adoptó a ‘Bub’ en una granja de Indiana, Estados Unidos.

Fue imagen de varias campañas y ganó bastantes fanáticos en internet, teniendo más de dos millones de seguidores en Instagram.

Bridavsky comenta que Bub murió pacíficamente mientras dormía, y que no era “ningún secreto” que la gatita luchaba contra una enfermedad ósea “persistente y agresiva”.

Bub nació con varios problemas genéticos, como enanismo, piernas cortas y con la mandíbula inferior más corta que la superior, por lo que sus dientes jamás crecieron y su lengua siempre estuvo fuera.

También Bub era una gatita polidáctila, provocando que tuviese un dedo extra en cada pata.

Además, el caso de Bub es el primero en conocerse de osteopetrosis gatuna, enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan más densos a medida que uno envejece, por lo que su tratamiento no fue nada fácil.

Según su dueño, la fama de Bub ha logrado recolectar más de 700 mil dólares para animales necesitados, y dio un mensaje de “determinación, positivismo y perseverancia” para muchos.

“Siempre me sentí honrado de que me hayas elegido como tu cuidador. Por favor, visítanos a todos en nuestros sueños”.

La cuenta oficial de Grumpy Cat, quien falleció en mayo del 2019, compartió una fotografía donde aparecen ambas celebridades del internet, tras la reciente muerte de Lil Bub.

Con información de El Comercio y Lilbub.com

En esta nota