Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viajes

Malta da miles de pesos si pasas las vacaciones de verano en el lugar

Este programa de incentivos cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, es decir más de 83 millones 991 mil pesos mexicanos.

¿Quieres conocer el mundo, pero no tienes mucho dinero? Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, algunos países buscan reactivar su economía sobre todo el turismo. Tal el caso de Malta, lugar que ofrece pagarte por viajar a su territorio.

¿Qué se necesita? Malta pagará hasta cien euros (más de 2 mil 400 pesos) a los turistas que decidan pasar allí sus vacaciones de verano, una medida con la que pretende incentivar la temporada turística en la pandemia y para la que ha destinado 3.5 millones de euros de sus presupuestos, es decir más de 83 millones 991 mil pesos mexicanos.

El plan está dirigido a los turistas independientes, sin agencias o plataformas, que viajen a esta isla del Mediterráneo a partir del 1 de junio y que reserven un mínimo de tres noches de hotel.

La Autoridad del Turismo de Malta pagará 100 euros ( más de 2 mil 400 pesos mexicanos) por persona en reservas de hoteles de cinco estrellas, 75 euros por persona (mil 800 pesos) en establecimientos de cuatro estrellas y 50 euros (mil 200 pesos) por cabeza en el caso de alojamientos de tres estrellas.

Además, los turistas que se alojen en la isla de Gozo, la segunda en tamaño de Malta y conocida por sus playas, obtendrán un descuento adicional del 10 % en sus reservas.

Para acceder a estas ayudas, será necesario registrarse en un portal de internet que puede encontrarse en la página de la Autoridad del Turismo maltesa (www.mta.com.mt).

Este programa de incentivos cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, es decir más de 83 millones 991 mil pesos mexicanos, de los que podrían beneficiarse hasta 35 mil turistas, según estimaciones oficiales.

El objetivo es atraer a los visitantes y recuperarse de la crisis causada por la pandemia de coronavirus, que sacudió especialmente al importante sector vacacional, que supuso en 2018 el 27 % del producto interior bruto, de acuerdo al Eurostat.

En 2019 llegaron a la isla maltesa 2 millones 771 mil 888 turistas, según los datos oficiales, pero la pandemia provocó un desplome del 77 % en el número de llegadas (658 mil en 2020), debido a los cierres y a las restricciones a la movilidad en todo el planeta

En esta nota