Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Influenza

Madre alerta: Si su hijo presenta urticaria podría ser influenza

Una madre y enfermera advirtió a los padres de familia que tienen a un niño enfermo en casa de poner atención si presentan urticaria en alguna parte del cuerpo.



LOS ÁNGELES, California.- Una madre y enfermera advirtió a los padres de familia que tienen a un niño enfermo en casa de poner atención si presentan urticaria en alguna parte del cuerpo.

Brodi Willard, en una publicación reciente en Facebook, explicó cómo esta erupción común en realidad puede ser un síntoma de la gripe.

“Mi hijo llegó a casa de la escuela con urticaria. Cada vez que se rascaba, aparecían más. Intentamos cambiarle la ropa y bañarlo, pero nada ayudó. Llamé a su pediatra. Dijeron que tenían dos niños que llegaron a la oficina ese día con los mismos síntomas y evaluaron POSITIVO POR INFLUENZA. Lo llevé al médico esta mañana y me hizo una prueba POSITIVA de INFLUENZA B”.

Por su fuera poco, la afligida madre señaló que las rochas eran su único síntoma. "No tenía otros síntomas. Ni fiebre, ni tos, ni secreción nasal. Solo urticaria", escribió.


La advertencia de la urticaria de esta madre no puede ser tomada a la ligera por lo padres, y es que en la temporada 2017-18 en Estados Unidos se reportaron "37 muertes pediátricas asociadas a la influenza".



Willard finalizó su publicación haciendo hincapié en lo importante que es estar atento a la urticaria, incluso si su hijo no ha mostrado ningún otro signo de enfermedad.

"Vigile a sus hijos y si desarrollan urticaria, por favor llame a su pediatra. Nunca he oído hablar de este síntoma, pero obviamente es algo a tener en cuenta".

Con información de PopSugar.

En esta nota