Lo Curioso También afecta a calamares y cangrejos

Los pulpos pueden quedar ciegos a causa del cambio climático

Convertir las partículas de luz en información visual es un trabajo que compartimos, pues nuestros ojos dependen del oxígeno para ver.

Avatar del

Por Redacción

A medida que migran hacia arriba y hacia abajo en el agua, la disponibilidad de oxígeno cambia dramáticamente.(Cortesía)

A medida que migran hacia arriba y hacia abajo en el agua, la disponibilidad de oxígeno cambia dramáticamente. | Cortesía

Convertir las partículas de luz en información visual es un trabajo que compartimos, pues nuestros ojos dependen del oxígeno para ver.

Aunque no enfrentamos los mismo problemas, una investigación señala que la cantidad de oxígeno disponible para los invertebrados marinos como los calamares, cangrejos y pulpos puede ser mucho más importante para su visión de lo que se pensaba.

En este estudio se observó una caída significativa en la actividad retiniana en cuatro especies marinas (dos cangrejos, un pulpo y un calamar) cuando los animales estuvieron expuestos a ambientes con poco oxígeno durante tan sólo 30 minutos.

Para algunas especies, incluso una caída minúscula en los niveles de oxígeno resultó en una pérdida de visión casi inmediata.

Esto eventualmente causó una ceguera casi total antes de que el oxígeno volviera a activarse.

A medida que los niveles de oxígeno en los océanos continúan disminuyendo en todo el mundo, los riesgos para estas criaturas podrían intensificarse.

A medida que migran hacia arriba y hacia abajo en el agua, la disponibilidad de oxígeno cambia dramáticamente.

Muy Interesante señala que el océano está lleno de oxígeno cerca de la superficie, donde el aire y el agua se encuentran. Y mucho menos saturado de oxígeno a 50 metros debajo de la superficie.

La pérdida de oxígeno inducida por el cambio climático, junto con fuerzas naturales como los patrones de circulación del viento y el agua, podría hacer que las criaturas más vulnerables pierdan su visión .

Los animales en riesgo podrían volverse menos efectivos en la caza cerca de la superficie y convertirse en víctimas fáciles para sus depredadores.

En esta nota

Comentarios