Lo Curioso

¿Los fines de semana deberían ser de cinco días?

Un estudio señala que un solo día de trabajo ya nos basta para cuidar nuestro bienestar mental.

Avatar del

Por Redacción

Analizaron la relación entre los cambios que se producían en el número de horas que los individuos trabajaban y su salud mental y bienestar.(Cortesía)

Analizaron la relación entre los cambios que se producían en el número de horas que los individuos trabajaban y su salud mental y bienestar. | Cortesía

Un empleo remunerado, además de los evidentes beneficios económicos que conlleva, también es bueno para nuestra salud psicosocial.

Un estudio reciente de las universidades de Cambridge y Salford señala que un solo día de trabajo ya nos basta para cuidar nuestro bienestar mental, para aumentar nuestro autoestima y el sentimiento de inclusión.

Analizaron la relación entre los cambios que se producían en el número de horas que los individuos trabajaban y su salud mental y bienestar.

Descubrieron que aquellas personas que pasaron de estar en el paro o de trabajar en casa por un empleo remunerado de ocho horas a la semana, redujeron el riesgo de sufrir problemas de salud mental un 30%. 

La cifra se corresponde a los hombres; en el caso de las mujeres, para llegar a ese porcentaje, debían trabajar algo más, un total de veinte horas, indica Muy Interesante.

Por el contrario, los investigadores no hallaron ninguna prueba de que trabajar más de ocho horas le proporcionara más beneficios a la persona. 

Comentarios