No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Las personas desarrollan 'cuerno' en el cráneo por uso de celular

Se trata del nacimiento de un  hueso justo encima del cuello.

Avatar del

Por Redacción

La deformación, también es conocida como protuberancia externa occipital y se puede detectar con los dedos, o en el caso de las personas sin cabello es posible verla desde atrás.(Cortesía)

La deformación, también es conocida como protuberancia externa occipital y se puede detectar con los dedos, o en el caso de las personas sin cabello es posible verla desde atrás. | Cortesía

El uso del teléfono celular ha generado la aparición de una especia de espina o cuerno en el cráneo humano, tal como lo indica un nuevo estudio.

Se trata del nacimiento de un  hueso justo encima del cuello, en la base del cráneo, a quienes más afecta es a los jóvenes.

El hueso crece por la posición que se emplea para mirar el celular, con la cabeza inclinada hacia adelante.

El descubrimiento se realizó con pruebas del equipo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia.

La deformación, también es conocida como protuberancia externa occipital y se puede detectar con los dedos, o en el caso de las personas sin cabello es posible verla desde atrás.

Informe21 señala que a través de radiografías de la columna cervical lateral de personas de entre 18 y 30 años de edad descubrieron 218 casos.

El fenómeno vulgarmente se llama “cuello de texto”. Al mirar celulares o tablets, el cuello debe colocarse en una posición no natural y la cabeza humana pesa alrededor de 4,5 kilogramos.

La inclinación para poder ver las pantallas de los dispositivos genera una exigencia adicional al cuello.

Este esfuerzo hace que el cuerpo construya tejidos óseos para aumentar el área de superficie que sostiene.

Es probable que el cuerpo responda creando nuevos tejidos óseos, lo que origina la protuberancia.

Comentarios