Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

¿Las parejas terminan más en marzo? Teoría se hace viral

En redes sociales se ha vuelto viral una teoría que argumenta que las parejas terminan más en el mes de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.-En el mes de marzo se inicia la primavera, con esto trae muchos cambios climáticos alrededor del mundo, pero no es el único cambio que al parecer el mes trae.

En redes sociales ha comenzado a circular una teoría, donde se refieren a que en esta época del año muchas parejas suelen terminar su relación.

Fue por medio de una usuaria en TikTok, @pappermintpauli, quien compartió un video en donde explica el origen de esta teoría, la cual la respalda por un estudio que se realizó en la Universidad de Washington.

¿De qué trata esta teoría?

La joven explicó en su video que estas rupturas se debe al cambio de clima que hay en marzo y corresponde al inicio de la primavera, lo cual también es responsable, pues provoca más serotonina y estar felices con su persona, es más fácil poder terminar con tu pareja; lo contrario a en invierno.

De igual forma, también detalló que, en invierno, al casi no salir se convive más con la pareja y los problemas suelen ocultarse; y con la subida de temperaturas, se tiende a socializar más y aumenta la seguridad en las personas.

Sin embargo, la joven tiktoker aconsejó:

"No te claves con esta teoría ni digas: ‘ay, mi relación está en peligro’ mejor enfócate en lo que puedes mejorar en una excelente comunicación afectiva con tu pareja".

Este video cuenta con 3.4 millones de reproducciones y más de 351 mil “likes”.

Si bien, solo es una teoría, pero da un poco de sentido y quizá es por ello que muchas parejas de famosos terminan en estas fechas.

Te puede interesar: Hacía como que hablaba con su su mamá por teléfono; en realidad era la amante y su novia lo descubrió

En esta nota