Lo Curioso

Las nueces pueden ayudar a prevenir la colitis ulcerosa

Para empezar, tienen la combinación más beneficiosa de ácidos grasos omega-3 a omega-6.

Avatar del

Por El Imparcial

Las nueces pueden ayudar a prevenir la colitis ulcerosa(Pixabay)

Las nueces pueden ayudar a prevenir la colitis ulcerosa | Pixabay

Probablemente has escuchado que este fruto seco es bueno para tu salud. El consumo de nueces puede ofrecer protección contra la colitis ulcerosa, según un nuevo estudio.

EL EFECTO DE LAS NUECES

El estudio, realizado por investigadores de UConn Health y Texas A&M University, probó los beneficios de la suplementación de nueces en ratones con colitis ulcerosa (CU), un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal caracterizada por llagas en el tracto digestivo, indica Muy Interesante. 

Los animales recibieron una dieta que consistía en aproximadamente el 14% de su dieta diaria, lo que equivaldría a 20 nueces al día para un humano adulto.

Publicado en la revista Nutrients, los resultados mostraron que después de dos semanas, los ratones que recibieron suplementos de nuez tuvieron menos lesiones, y el proceso de reparación pareció acelerarse. 

De hecho, los investigadores incluso sospechan que las nueces pudieron prevenir el daño en primer lugar, lo que significa que comer muchas de estas nueces de árbol podría ser una forma de prevenir trastornos de salud intestinal como la CU en primer lugar.

¿QUÉ HACE QUE LAS NUECES SEAN TAN SALUDABLES PARA EL INTESTINO?

Para empezar, tienen la combinación más beneficiosa de ácidos grasos omega-3 a omega-6.

Contienen fitoquímicos y nutrientes que demuestran habilidades para ayudar a prevenir padecimientos comunes como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

También son una gran fuente de fibra, que ya se ha demostrado que mejora los síntomas en personas con enfermedad inflamatoria intestinal.

Según uno de los investigadores del estudio, podría tener que ver con cómo se metabolizan las nueces, específicamente en lo que respecta a los microbios en el intestino.

Finalmente, el mismo grupo de investigadores está probando los efectos de las nueces en humanos con colitis ulcerosa. El estudio instruye a los participantes a consumir 50 gramos de nueces todos los días durante tres semanas antes de una colonoscopia programada.

En esta nota
  • Cuidado de la Salud

Comentarios