Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Historias Virales

La roca de 137 toneladas que todo el mundo podría mover

Cualquier persona podría ser capaz de moverla un poco sin correr el peligro de que te caiga encima. 

FRANCIA.-En las series y películas ya sean animadas o live action podemos ver cómo los superhéroes mueven cosas grandes y pesadas como una forma de representar su gran fuerza. Si alguna vez deseaste sentirte como tu héroe favorito, esta es la solución.

La trembling rock (traducida del inglés como roca temblorosa) es una fascinante y enorme piedra localizada en un bosque de Huelgoat en la Bretaña francesa. Además de su gran tamaño, posee un peso de 137 toneladas.

Es mundialmente conocido por tener la capacidad de moverse al aplicarle un mínimo de fuerza. Por lo que cualquier persona en el mundo podría ser capaz de moverla un poco, por supuesto sin correr peligro de que esta te caiga encima.

Piedras balanceantes

Esto se debe a un fenómeno geológico conocido como piedras balanceantes en el que grandes piedras se mantienen en un estado de equilibrio tal que con la aplicación de una pequeña fuerza en alguno de sus puntos, ya sea que la aplique una persona o incluso el viento, hace que se mueva u oscile.

En el caso particular de este ejemplar en el bosque francés, se debe a que la piedra se encuentra situada sobre una roca mucho más amplia con solo un pequeño apoyo en forma de pico que lo mantiene, pero que permite el movimiento.

Dentro de las redes sociales se encuentran cientos de videos de personas que consiguen mover esta y otras trembling rocks, logrando sentirse por unos segundos como los más fuertes del mundo.

En esta nota