No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

La historia detrás de las bacterias en tu cepillo de dientes

¿Qué tan bien conoces a tu cepillo de dientes?

Avatar del

Por Redacción

La historia detrás de las bacterias en tu cepillo de dientes(Tomada de la Red)

La historia detrás de las bacterias en tu cepillo de dientes | Tomada de la Red

¿Sabías que 8 de 10 personas perderán algún diente antes de los 60 años? 1 Si bien, es importante mantener una rutina de higiene diaria, seguramente desconoces algunos datos
sobre tu cepillo de dientes.

Oral-B, la línea especializada desarrollada por dentistas, te los comparte:
1. Aunque no las podamos ver, en la boca existen bacterias que se acumulan en tu cepillo y te las llevas a la boca de nuevo en cada cepillado

2. Sin importar el cepillo de dientes que tengas, sus cerdas se desgastan y ya no pueden remover con la misma efectividad las bacterias que se encuentran en tu boca, lo cual puede generarte alguna enfermedad.

3. Luego de 3 meses, tu cepillo de dientes remueve menos placa bacteriana que uno nuevo.

Que no te de flojera cambiarlo, ¡Cambia tu cepillo, No acumules Bacterias! Pasamos gran parte de nuestros días haciendo una rutina para cuidarnos, vernos y sentirnos mejor; desde comprar los productos adecuados para nuestra piel, el shampoo correcto para nuestro cabello y encontrar el ejercicio o dieta que necesita nuestro cuerpo, pero muchas veces descuidamos algo muy sencillo: la salud bucal.

¡No esperes a que tu cepillo esté despeinado para cambiarlo! Para prevenir la aparición de alguna enfermedad bucodental, es importante seguir hábitos saludables; desde acudir al dentista, hacer un mejor uso de nuestro cepillado, utilizar enjuagues bucales y muy importante: cambiar tu cepillo cada tres meses.

 
En esta nota
  • Salud bucal

Comentarios