Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Viral

La cuenta de belleza "más odiada" en Instagram

Eszter Magyar le ha nombrado brutalismo del maquillaje. “Estoy obsesionada con la estética fea, la arquitectura y la fotografía”, afirma la artista, quien es originaria de Budapest.

La cuenta de belleza "más odiada" en Instagram

La cuenta de Instagram del usuario Eszter Magyar ha causado polémica por todas las redes sociales por romper los estereotipos de la belleza, siendo lo opuesto a una cuenta convencional de Instagram donde puedes aprender a hacer un smoky eye o para descubrir cómo perfilar correctamente tus labios.

Las creaciones de Eszter resultan todo lo contrario, la maquilladora llena su red social con sus creaciones que parecen ser más un accidente al momento de maquillarse. En algunas fotos vemos un ojo cubierto de delineador líquido amarillo, pestañas echas polvo, dientes torcidos cubiertos con pintura acrílica y papel de aluminio, y esmaltes de uñas que gotea por los dedos. 

En otra imagen, una modelo lleva escrito con un delineador de ojos una frase que dice "Espero que te quedes ciego". La verdad es que son difíciles de ver.

Su autora le ha nombrado brutalismo del maquillaje. “Estoy obsesionada con la estética fea, la arquitectura y la fotografía”, afirma la artista, quien es originaria de Budapest.

Las cuentas convencionales y exitosas de Instagram suelen compartir una estética súper curada, rostros radiantes y sonrientes, y sin imperfecciones. Esa belleza es anatema para las creencias centrales de Eszter como la autodenominada "activista del maquillaje" que es. Rehuye de lo bello para abrazar lo feo y lo obsceno, celebra rasgos que la industria generalmente considera aborrecibles y deja de buscar la perfección constante.

 "Las tendencias de maquillaje monopolizan y estandarizan nuestras nociones de belleza", explica. "Estoy trabajando en contra de eso. Nuestra sociedad está obsesionada con la perfección y la juventud, y quiero luchar contra eso". 

Conforme el número de seguidores aumentaba, también lo hacían los comentarios de odio a cada publicación.

"Cuando subí fotos de mis dientes, la gente me acusó de promover problemas de salud", dice ella. "La gente me ha llamado asquerosa y me ha dicho que soy una mala influencia.

Una persona incluso me dijo que vertiera blanqueador en mis ojos". Sin embargo, los comentarios han inspirado algunos de sus looks más llamativos. 

"La crueldad siempre me ha impresionado mucho", dice Eszter. “Así que comencé a capturar y recopilar los comentarios ya desde el principio. Ahora los uso para crear nuevas imágenes y abrazo la idea de ser la cuenta más odiada de Instagram".

El tiempo libre le ha permitido a Eszter dedicarse por completo a su proyecto de arte online. "Ahora soy un espectáculo individual".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados