Lo Curioso

La causa de tu resfriado podría estar en las uñas

El resfrío en una de las enfermedades más comunes del cambio de estación y su origen podría estar en la uñas.

Avatar del

Por El Imparcial

La causa de tu resfriado podría estar en las uñas(Tomada de la Red)

La causa de tu resfriado podría estar en las uñas | Tomada de la Red

Existen personas que logran sobrellevar en año sin padecer alguna enfermedad. Otras en cambio sufren constantemente de resfriados, alergias o gripes y para esta época del año ya se preparan para ello.

Lo que muy pocos conocen que una de las principales causas del contagió del resfrío se encuentra en tus uñas. Muchas personas al momento de sentirse nerviosos tiene el tic de mordercelas.

Esta costumbre es anti higiénica, debido a que nuestras manos están en contante contacto con gérmenes de diferentes lugares. Cuando se toma un billete, se va a un baño o se limpia la casa corremos el riesgo te adquirir bacterias que pueden ser nocivas para nuestro cuerpo.

Si luego de haber echo alguna de las actividades nombradas anteriormente nos mordemos las uñas, los microbios logran entrar al interior de nuestro organismo.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos existen unos 200 tipos de virus del resfriado que circulan en nuestro ambiente y que pueden alojarse en la piel.

Ademas del riesgo de contraer un resfrío existen otros tipos de problemas que generan el tic de morderse las uñas. Si el acto es excesivo se puede causar un gran daño en la zona, pudiendo generar paroniquia. Esta es una infección en la parte superior del dedo.

Tener este tipo de problemas de salud, aumenta el riesgo de que una bacteria pueda ingresar a nuestro cuerpo y contraer alguna infección.

Los especialistas aconsejan eliminar este tipo de hábitos, con mecanismos para aliviar el estrés y la ansiedad. Un ejemplo de ello pueden ser las pelotas de goma, las cuales ayudan a liberar tensión al apretarlas o manipularlas.

Con información de Informe 21. 

Comentarios