Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

La anguila eléctrica más poderosa del mundo generá 7 veces más electricidad que un tomacorriente

La nueva especie descubierta por investigadores llega a medir más de dos metros. 

Al acecho en las aguas de la cuenca del Amazonas hay una nueva especie de anguila eléctrica que, según los científicos, puede generar una mayor descarga eléctrica que cualquier otro animal conocido.

La anguila, Electrophorus voltai, tenía la capacidad de generar 860 voltios de electricidad, más de los 650 voltios descargados por el único tipo de anguila eléctrica previamente identificado. Eso significa que la nueva especie puede generar más de siete veces más electricidad que una toma de corriente y sería letal para los humanos.

Investigadores del Museo Smithsonian de Historia Natural revelaron que las anguilas eléctricas en la cuenca del Amazonas pertenecen a tres especies. Las dos nuevas especies identificadas son Electrophorus voltai y Electrophorus varii, que lleva el nombre del fallecido experto en peces del Smithsonian Richard Vari.


“Estos peces llegan a medir entre siete y ocho pies de largo. Son realmente llamativos ", dijo el líder del estudio C. David de Santana, investigador asociado en la división de peces del museo, en un comunicado . "Si puedes descubrir un nuevo pez de ocho pies de largo después de 250 años de exploración científica, ¿te imaginas lo que queda por descubrir en esa región?"

Los investigadores recolectaron 107 anguilas en cuatro países y encontraron diferencias en su ADN, junto con pequeñas variaciones físicas.

Mientras que 250 especies de peces en América del Sur generan electricidad, solo las anguilas eléctricas la usan para aturdir a sus presas y para protegerse.

Santana dijo que las capacidades de alto voltaje de Electrophorus voltai pueden ser una adaptación a la baja conductividad del agua en la región de las tierras altas que habita.

El estudio que detalla la investigación se publica en la revista Nature Communications.

Con información de Fox News.

En esta nota